miércoles, 1 de mayo de 2019
Hey qué pasa animeófilos, aquí sigo con la secuela, Naruto Shippuden, una gran serie con doble sentido ya que aparte de lo emocionante del desenlace de la historia de Naruto, consta de 500 episodios, más del doble que la anterior. Sin embargo, voy a intentar resumir el argumento lo más posible.
Naruto Shippuden comienza tras tres años de entrenamiento con Jiraiya, que se lo llevó temiendo un próximo ataque de Akatsuki para llevárselo como jinchuriki y es que sí, los principales villanos de esta secuela son la organización Akatsuki. A su llegada a Konoha ocurre un incidente ya que se entera de que Gaara, quien recientemente s
e convirtió en Kazekage, ha sido capturado mientras se encontraba en su propia aldea por miembros de Akatsuki. Konoha en ese momento acude a la ayuda de sus aliados de la aldea de la arena formando un equipo entre los que se encuentran Naruto, Sakura y Kakashi. Tras descubrir la guarida de Akatsuki deciden recuperar a su amigo y tiene lugar la primera de las peleas contra la organización Akatsuki. Tras una dura pelea que ganan a duras penas y kakashi es herido, Gaara es resucitado mediante una técnica secreta de transferencia de vida y Sakura obtiene información de dónde podría encontrarse Sasuke.
Con poco tiempo para reaccionar el equipo debe reforzarse para llevar a cabo la misión por lo que un miembro de ANBU, Yamato, lidera al equipo 7 y se incorpora un nuevo miembro en sustitución de Sasuke llamado Sai, quien no es inmediatamente aceptado por Naruto y Sakura por su falta de expresividad. Sin embargo, el nuevo equipo es capaz de llegar al lugar de encuentro y es tendido una emboscada por Orochimaru, quien se enfrenta ante un desenfrenado Naruto que ha liberado al Kyuubi. Con esta situación y para evitar lesiones de Naruto producidas por el Kyubi, Yamato decide sellar de nuevo al Kyubi dentro de Naruto. Orochimaru escapa y junto a él Sai, quien le otorga alguna información de ANBU. Ante la nueva situación el equipo 7 incompleto debe traer de vuelta tanto a Sai como a Sasuke. Se descubre que en realidad Sai tenía otra misión secreta de recabar información de Orochimaru y entre todos buscan a Sasuke. Cuando el reencuentro se produce Naruto y Sakura se ven decepcionados al ver que Sasuke definitivamente perdió cualquier interés por ellos y se ve que es más poderoso de los que ellos actualmente son, por lo que se ven obligados a volver a Konoha con las manos vacías.
Este dolor y a su vez el deseo de Naruto de traer a su amigo de vuelta son el motivo del deseo de crecimiento de Naruto hasta tener otra oportunidad de poder traerlo de vuelta. Por ello decide ir al monte donde Jiraiya se convirtió en sannin y volverse aún más fuerte que su maestro. Mientras Naruto se encuentra en la montaña Jiraiya muere y la aldea es atacada por Pain, su asesino. Naruto consigue amaestrar el poder de los sannin mediante el trabajo duro y al volver a Konoha se la encuentra destruida a manos de Pain. Naruto lo enfrenta y durante su enfrentamiento se encuentra a punto de perder por lo que Hinata acude en su ayuda y presuntamente muere a manos de Pain. Naruto es incapaz de controlarse y se desata nuevamente el kyubi, pero esta vez se encuentra a punto incluso de romper el sello de Naruto ante lo que acude Minato, su padre y el anterior Hokage, para prevenir esto dentro de su subconsciente. Naruto consigue nuevamente las fuerzas que necesita para continuar y consigue vencer al kyubi y a Pain mediante su propio poder. Naruto se dirige ante el verdadero Pain, el controlador de las marionetas, y mantiene un diálogo con él. Pain recapacita y decide revivir con su Rinnegan al 99% de la población de Konoha, que había sido masacrada, a costa de morir por el esfuerzo.
mbras consigue equilibrar la guerra. Una vez vencidos los no muertos sin embargo, se revela el verdadero problema de los ninjas, la resurrección de Uchiha Madara, el más poderoso de los Uchiha, quien ya es poderoso como no muerto pero además consigue convertirse en un vivo mediante una técnica de control, por lo que su poder se multiplica exponencialmente. Naruto, Sakura e incluso Sasuke y los Hokages resucitados por Orochimaru se unen y pelean contra él, quien consigue reunir a todos los monstruos de colas y crea al monstruo de 10 colas, con un impresionante poder.
Los ninjas consiguen al final vencer pero nuevamente aparece un enemigo aún mayor, Kaguya, la diosa que creó a los ninjas. Tras varias peleas Naruto, Sasuke y Sakura consiguen derrotarla con el apoyo del resto de ninjas. Parece que el reencuentro de Sasuke y Naruto finalmente se ha consumido, pero Sasuke todavía quiere conquistar el mundo y Naruto debe detenerlo. Ambos pelean en el valle de los caídos, como aquella vez. Esta vez, sin embargo, Naruto no solo es más fuerte, sino que tiene la fuerte convicción de que Sasuke todavía tiene salvación. Naruto y Sasuke pelean durante todo el día, sin más fuerzas que la propia voluntad, pero Sasuke se cansa y decide asestar su último ataque y Naruto decide contrarrestarlo con su propio poder, pidiendo la última fuerza que queda del kyubi. El choque es tal que ambos acaban tumbados en el suelo y sin un brazo cada uno. Naruto le cuenta entonces a Sasuke por qué hace todo esto, porque nunca dejó de ser su amigo. Sasuke finalmente cae rendido y acepta el hecho de tener un amigo como Naruto. Ambos amigos observan cómo su última batalla les llevó a ambos a morir, mientras uno en los recuerdos del otro caminan hablando de su infancia, hasta que Sakura llega y los sana parcialmente.
He intentado resumir a pasos acelerados 500 episodios de contenido por lo que hay mucho de lo que no he hablado, pero algunas de las cosas más impactantes se encuentran aquí, y también, bueno... la boda de Naruto y Hinata que se llevaba esperando desde la primera serie de Naruto. Ahí lo lleváis, espero que os haya gustado este macro resumen y solamente nos queda comentar Boruto en la siguiente entrada antes de mi opinión final.