miércoles, 30 de enero de 2019

Hey, qué pasa animeófilos. Espero que vuestra sed de anime siga tan viva como hasta ahora porque hoy toca hacer una review del anime Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, también conocida como Re:Zero.

Este anime del verano de 2016 está basado como muchos otros en un manga, que a su vez está inspirado por la novela visual del mismo nombre escrita por Tappei Nagatsuki y publicado por vez primera el 25 de enero del 2014.

La trama comienza cuando Subaru Natsuki, un nini acostumbrado a vaguear por la vida, es llevado a un mundo de fantasía. Desconcertado, Subaru decide buscar suerte por los callejones de la ciudad, pero es sorprendido por unos asaltantes y sobrevive por la repentina aparición de una persona que se da a conocer con el nombre de "Satella". Al oír este nombre los asaltantes huye aterrorizados y Subaru salva la vida. Agradecido y sin saber qué otra cosa hacer en este nuevo mundo, decide acompañar a Satella en su búsqueda para recuperar una reliquia muy importante para ella excusándose en que es "su buena acción del dia". Durante el camino Subaru se enamora de la bondad de su nueva compañera pero cuando llegan finalmente a su destino, descubren que el dueño del lugar está muerto y pocos segundos después ellos mismos sufren la misma suerte. Tras ello Subaru vuelve al punto de partida y descubre que, por alguna razón, es capaz de volver de la muerte.

Decide usar este nuevo descubrimiento a su favor una y otra vez hasta que decide que esta vez, las cosas han salido bien, y además ha descubierto el nombre de su compañera, Emilia. Pero ahora se encuentra encamado y despierta en una habitación con dos sirvientas que parecen ser gemelas. Una de pelo azul, la otra de pelo rosa, pero descubre que ambas sirven a Emilia y por lo tanto esta debía ser su mansión. Durante su estancia, decide que no va a actuar como en su vida cotidiana. Será un mayordomo de su princesa Emilia.

A pesar de la habilidad de Subaru Natsuki de regresar en el tiempo, las tareas del hogar resultan ser más de lo que se esperaba, y su incapacidad rápidamente es descubierta. Sin embargo, más vale maña que fuerza, y Subaru Natsuki rebasa maña por doquier. Bien podrá haber sido Aragonés de nacimiento o alguna cosa así. Las tareas del hogar se convierten en su principal preocupación junto con visitar el pueblo del que es señora Emilia e incluso se permite tirarle los tejos y obtener una cita de la que se ha convertido en su principal razón de vivir hasta que, en la cuarta noche, sucede algo extraño y Subaru despierta nuevamente encamado al lado de dos sirvientas que parecen ser gemelas. Una de pelo azul, la otra de pelo rosa.

Subaru Natsuki se encuentra atónito ante esta situación, ¿será que ha muerto otra vez? ¿Pero cómo? Subaru deberá encontrar explicaciones y la manera de sobrevivir la cuarta noche, sea como sea. La aventura apenas acaba de comenzar y, sumado al hecho de sobrevivir, Subaru deberá encontrar una manera de que su amada, que por casualidad es medio elfa y tiene el pelo plateado al igual que la bruja Satella, alcance el trono y se convierta en la próxima reina. Demasiadas complicaciones para un nini débil y poco acostumbrado a tener que forjar su propia historia.

La única manera que tiene de superar sus dificultades es intentándolo una y otra vez, aunque por suerte puede regresar de la muer...

Este anime explora de una forma atractiva varios aspectos de la vida, como la perseverancia, el amor, la lucha constante de sobrevivir y el terror a tener que enfrentar la muerte una y otra vez. La trama es entretenida y no recae demasiado en la necesidad de usar la habilidad de Subaru para resolver todos sus problemas, y además muestra las desventajas que esto conlleva. El opening es entretenido y con una banda sonora que personalmente me gusta  la animación es más de lo mismo.

Por esto y todo lo expuesto anteriormente en mi opinión la nota que merece este anime es un 7/10.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Your Anime Xperience - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -