miércoles, 26 de septiembre de 2018
El anime de esta semana como ya habréis visto va a ser Fullmetal Alchemist, más concretamente Brotherhood.
FMA: Brotherhood es un anime hecho por el estudio Bones, dirigido por Masahiko Minami y creador de películas como My Hero Academia: Two Heroes o Halo Legends. Este anime comenzado en 2009 y terminado en 2010 es una remasterización del anime original Fullmetal Alchemist, estrenado en 2003.
Contando con 64 episodios de unos 25 minutos, FMA narra la historia de dos hermanos llamados Edward y Alphonse Elric que, tras el abandono de su padre y seguidamente la pérdida de su madre, encuentran respuestas dentro de los escritos de alquimia de su padre. Saltamos en el tiempo y unos años después, tras entrenar arduamente con su profesora de alquimia, los hermanos Elric encuentran una manera para devolver a la vida a su madre realizando el rito de la transmutación humana, un tabú para la alquimia. Desobedeciendo el tabú consiguen realizar la transmutación pero durante el proceso Edward pierde un brazo y Alphonse pierde su cuerpo.
Edward Y Alphonse Elric se zambullirán de lleno en una aventura llena de peligros en Amestris, un país dominado por el ejército y por los alquimistas estatales, en busca de la piedra filosofal con esperanzas de recuperar sus cuerpos originales.
FMA: Brotherhood no solo destaca por su inmersiva historia y gran cuidado de los personajes, sino también es una de las series de anime con mejores openings de la historia, siendo en total 5 openings y 5 endings y siendo mi opening favorito Again, de la artista Yui.
En conclusión. FMA: Brotherhood es uno de los mejores animes que hay hasta el momento y personalmente yo tuve una muy buena experiencia durante toda la serie, por lo que recomiendo profundamente que te veas este anime y si nunca has visto anime este es una muy buena opción como primera experiencia.
Nota personal: 9/10