martes, 15 de enero de 2019

Hey, qué pasa animeófilos. Hace no mucho terminaron varios de los animes de temporada, y como ya avisé en mi anterior entrada hoy hablaremos del mítico e inigualable Goblin Slayer.


Goblin Slayer es un anime dirigido por Takaharu Ozaki y realizado por el estudio White Fox. Este se basa en una serie de novelas ligeras del mismo nombre creadas por Kumo Kagyu e ilustradas por Noboru Kannatuki. También hay dos adaptaciones al manga escritas por Kōsuke Kurose y Masahiro Ikeno serializadas en la revista mensual Big Gangan de Square Enix.

En un mundo de fantasía donde la gente se gana la vida reclamando recompensas, una joven sacerdotisa junto con otros novatos deciden aceptar su primera misión de eliminar un grupo de "goblins" o duendes, algo que es aparentemente fácil. Ya adentrados en la cueva donde se alojan dichos duendes de un momento a otro se encuentran en una emboscada. Pese a los desesperados intentos por superar la situación la mayoría del grupo perece. Los hombres mueren en cuanto los duendes encuentran una oportunidad, pero las mujeres son violadas por ellos a fin de complacer sus instintos animales. Es aquí donde definitivamente podemos afirmar que la serie toma un giro drástico e impactante. Pero antes de que el último miembro del grupo (la sacerdotisa) perezca, aparece el protagonista, Goblin Slayer, para salvarla.

El único motivo por el que se encontraba allí Goblin Slayer es, bueno... para matar duendes. En realidad nadie conoce su verdadero nombre. Para unos es Goblin Slayer, para otros Orcbolg, pero todos saben que lo único que produce una sonrisa en el rostro de dicho cazarrecompensas es destruir de una vez por todas la raza duende. Solo acepta trabajos que tengan que ver con duendes, aunque la recompensa sea escasa.


Un día, un grupo de viajeros deciden llegar hasta Goblin Slayer para intentar realizar una misión complicada donde hay muchos duendes involucrados y necesitan de su experiencia. La reacción por parte de nuestro protagonista es inmediata y acepta acompañarles en su viaje. Ahora el grupo formado por la Sacerdotisa, la Elfa Arquera, el Chamán enano, el Sacerdote lagarto y Goblin Slayer está listo para patear el trasero de algunos duendes, y no pocos ni débiles, pues en su camino aparte de los pequeños saqueadores típicos del Clash Of Clans también encontrarán algunos capaces de usar magia, otros llamados trasgos más fuertes y grandes que un duende normal, los campeones duende, que son mucho mayores que un ser humano y por último los señores duendes, seres de poder e inteligencia superiores que gobiernan la sociedad duende y están dispuestos a saquear, destruir y violar a todo lo que encuentren a su paso.

Ah... y también podremos encontrar caimanes de tamaño colosal que asustarían hasta al más fiero de los dragones medievales y podemos imaginar que despertarán terror en los sueños de cempeones y lords goblin. Lo que se podría llamar una auténtica carnicería.

Un importante matiz que toma la serie es la diferencia entre los momentos donde intervienen duendes y los momentos donde no. En los que sí que hay podemos escuchar banda sonora heavy, sangre por doquier, gritos, miedo, tensión... Terror en general. Mientras que en los momentos donde no hay duendes cerca la serie toma una temática algo más típica de un anime romántico de waifus. Y es que no son pocas, teniendo varios ships (un ship se produce cuando una persona en su macabra memoria decide juntar a dos personas y que fluya el amor), entre los que se encuentran Goblin Slayer con la "Chica vaquera", Goblin Slayer con la "Chica del gremio", Goblin Slayer con la Sacerdotisa (si tú te encuentras apoyando a este grupo ten en cuenta que la Sacerdotisa tiene pinta de ser menor de edad así que arderas en el infierno por pervertido, disfruta tu ship :D), Goblin Slayer con la Elfa arquera, Goblin Slayer con el zapato del lagarto, Goblin slayer con el señor duende, Golin Slayer con el cesped donde clava una estaca de la valla en el episodio (imagínate un número aleatorio por si no pillas por donde va el ejemplo), etc...


Aunque al final, lo único que importa es que de principio a fin la serie no se mantiene estancada en un punto fijo en el que se puedan introducir "episodios de relleno" por doquier. En mi opinión el argumento es más que sólido y aparecen algunos conceptos que llaman la atención y es que sí, Goblin Slayer no es un anime que se limite a partir cabezas de duende. Se trata de una serie que da amor y recibe amor de sus fans que observan cómo el último capítulo de la serie les produce una tremenda emoción, como si ellos hubieran formado parte de cada pelea, cada gota de sudor y cada tragedia que observaron.

Por esto y todo lo anterior, la nota que se merece este anime es de un 8/10 por una historia entretenida y una animación espectacularmente bella dentro de lo macabro del argumento.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Your Anime Xperience - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -