miércoles, 28 de noviembre de 2018

Hey qué pasa animeófilos, espero que hayáis tenido una buena semana de exámenes y que el anime no os haya entretenido demasiado...Nah, no pensaréis que iba en serio. Mirar anime no es solo un pasatiempo, es el deber de un otaku, a veces incluso es únicamente pasarlo bien y echarse unas risas.
Ese es el caso de Kono Suba, un anime producido por el estudio DEEN y dirigida por Takaomi Kanasaki, el cual está basado en una serie de novelas ligeras escritas por Natsume Akatsuki e ilustradas por Kurone Mishiba y cuya trama frecuentemente se basa en la amplitud de la estupidez humana.

Kazuma Satō es un hikikomori (alguien que ha decidido abandonar su vida social). Un día, tras comprar un nuevo videojuego que esperaba ansioso, ve a una chica cruzar la calle en el momento en que un camión va a atropellarla. Sin dudarlo nuestro héroe se abalanza contra la chica para salvarla de su atroz final y muere en el intento, lo cual habría sido completamente épico de no ser porque ni muere atropellado, ni el camión era un camión, ni la chica estaba en apuros. Kazuma en realidad muere del susto de ser atropellado por un tractor que ni siquiera circulaba a gran velocidad para salvar a una chica que no necesitaba ayuda. La muerte es tan vergonzosa que quien la escucha no puede evitar reírse de ella. Una vez muerto, en el más allá, Kazuma se encuentra con Aqua, la diosa de ese lugar, que tampoco puede evitar burlarse de él. Una vez Aqua recupera la compostura, le muestra a Kazuma un mundo de fantasía en el que poder reencarnarse y al que podrá llevarse una cosa a elección propia. Kazuma como gran estratega que es decide llevarse a Aqua, pues según él al ser una diosa sería de ayuda en su aventura para vencer al rey demonio y volver a su vida. Sin embargo, una vez dentro, Kazuma descubre que Aqua es en realidad una inútil que hace poco más que llorar cada vez que se le presenta un obstáculo, y en realidad todos los que lo rodean son completos inútiles pues, consigue únicamente hacer grupo con Megumin, una maga que puede usar un gran poder una sola vez al día y tras el cual cae desplomada y con Darkness, una paladín que falla cualquier objetivo que se le presente y cuya única habilidad es su resistencia, aunque esto tampoco parece una habilidad más que una incomodidad, pues su fetiche masoquista es a menudo, como lo diría..."incómodo". Con este equipo nuestro héroe hikikomori deberá sobrepasar a duras penas todos los obstáculos que se le presenten, bien sea volándolos a pedazos, aguantando sus férreos golpes contra su cuerpo o con...¿un aspersor?
A pesar de ser una serie cuyo argumento no sea muy extenso si que consigue en varias ocasiones sacar una risa de prácticamente nada. La verdad, extenderse mucho más que eso para explicar el objetivo de la serie no es objetivo. Por todo eso esta serie para algunos es una gran serie, y no para pocos puesto que ya existen dos temporadas de esta; y para otros no consigue captar su atención.

Yo soy más de los que se posicionan en un intervalo de los dos, pues la serie tiene momentos muy graciosos y estúpidos pero en cuanto a contenido no me dice mucho más a partir de los 10 primeros episodios. Por ello, recomiendo este anime a personas que se rían con facilidad, si no eres una de esas, probablemente no te interese mucho más, por lo que le doy una nota de 6 sobre 10, sin más.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Your Anime Xperience - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -