domingo, 7 de octubre de 2018

Hey, qué pasa animeófilos si la entrada anterior os gustó, la de esta semana será acerca de un clásico, Kimi no na wa (Tu nombre). Esta es una película de animación creada por el director Makota Shinkai y recibidora de varios premios que podréis encontrar aquí entre los cuales está el Premio de la Academia Japonesa al Mejor Guión del Año 2017 o el Premio de la Academia Japonesa a la Mejor Banda Sonora.


El plot de la película revuelve en torno a la vida dos jóvenes, Mitsuha Miyamizu y Taki Tabanashi. Mitsuha es una chica de pueblo, acostumbrada a la vida rústica y llena de tradiciones, que anhela algún día irse a vivir a Tokio, la capital de Japón. Taki, por su parte, es un chico de ciudad, acostumbrado a la vida acelerada de Tokio y que trabaja en una cafetería como camarero. Una noche durante una lluvia de meteoritos, algo inesperado sucede y los dos desconocidos despiertan uno en el cuerpo de la otra y viceversa. Ante este giro de los acontecimientos y siendo que cada noche los dos jóvenes intercambian su cuerpo, Taki y Mitsuha deberán acostumbrarse llevar la vida del otro. Sin embargo, a la vez que superan las distintas dificultades que conlleva este suceso, los dos adolescentes cultivan una relación especial que les llevará al deseo de poder conocerse en persona, sin embargo Taki descubre que entre ellos dos hay una barrera infranqueable, bueno al menos eso pensaban.


Kimi no na wa es una película sentimental con un cierto tono apocalíptico que junta muy bien estos dos conceptos resultando en una excelente experiencia cinematográfica con la que más de uno no podrá aguantar las emociones. Un tema recurrente es el concepto del hilo rojo, algo muy extendido en Japón, el cual puede enrollarse alargarse acortarse o incluso cortarse, pero que siempre volverá a unirse entre las almas de las personas que están destinadas a encontrarse. La primera vez que un amigo me recomendó esta película me parecía un concepto extraño y no sabía muy bien que esperar de este film. Sin embargo una vez que me senté a verla por primera vez me pareció algo tan emocionante que a partir de entonces se convirtió en una de mis películas preferidas, habiéndola visto desde entonces incontables ocasiones.


Mi consejo para ver esta película es verla solo, puesto que el mensaje te llega mucho mejor, al menos esa es mi experiencia. Sin duda la nota que yo le daría a esta película es de un 9,5 sobre 10. Es entretenida, tiene una muy buena banda sonora y es una experiencia muy inmersiva. La recomendaría a ciegas.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

- Copyright © Your Anime Xperience - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -