martes, 13 de noviembre de 2018
Hey, que pasa animeófilos, ¿todo bien? ¿todo correcto? y yo que me alegro
En esta ocasión vamos a tratar un shonen muy popular basado en el manga creado por Kohei Horikoshi y dirigido por él mismo que recientemente finalizó su tercera temporada. Boku No Hero Academia, o My Hero Academia, o Mi Academia De Héroes, como prefiráis. Yo por dar ejemplo usaré el nombre de Boku No Hero cademia o BNHA.
BNHA se ambienta en un mundo en el que la mayoría de los ciudadanos nacen con superpoderes y cuyo superhéroe número uno es All Might, quien representa el símbolo de la paz para la gente de Japón. Su lema es derrotar al mal con una sonrisa. Pero él no es nuestro personaje principal.
Nuestro protagonista es Midoriya Izuku, y desde su niñez pretende convertirse en el superhéroe número uno. Sin embargo pronto Midoriya descubre que él nació sin superpoderes y, claro, uno no puede convertirse en superhéroe sin tener superpoderes, ¿verdad? Pues sí, es imposible, y Midoriya
irremediablemente pasa a ser el centro de las burlas de su clase, sobre todo de Bakugou, un amigo de la infancia que decide ponerle el mote de Deku, cuyo significado es el que nunca podrá lograr nada, que solo es superado en humillación por el cariñoso mote que Midoriya otorga inocentemente a Bakugou, Kachan.
Un día, después de clase, Izuku es asaltado por un supervillano que intenta acabar con su vida sin que este pueda hacer nada por salvar su vida, demostrando su impotencia ante la situación. Poco antes de perder la vida aparece All Might y libra a Midoriya de una muerte segura. All Might ayuda al pequeño chico a ponerse el pie y se lanza de un salto a por su siguiente damisela en apuros. Es entonces donde nuestro héroe decide seguir luchando por convertirse en un superhéroe y, tras un acto heróico con resultados seguramente distintos a los que Deku tenía en mente, pero que en última instancia consiguen dar tiempo a All Might de intervenir y salvar a Kachan, por fin, All Might se decide por nombrar a Deku el heredero de su poder. Este poder es pasado de generación en generación por un ritual de lo más elegante, comerse un pelo del portador del don. ¡C'est magnifique!, bueno lo sería de no ser por que el débil Deku debe fortalecer su cuerpo para no colapsar ante tal poder, y es que nuestro maravilloso fideo humano deberá ponerse como un toro, y no precisamente con un entrenamiento fácil.
Una vez terminado su entrenamiento y lanzados los correspondientes gritos de supersaiyajin nivel 9, deku es lo suficientemente competente para tomar el examen de selectividad de la más prestigiosa academia de superhéroes de Japón. U.A., sin duda merecedora del título miss Chimo Bayo 2018. Para pasar el exámen simplemente tendrán que destruir el mayor número de robots asesinos posible. Suena bien, de no ser porque Deku destroza cada extremidad de su cuerpo en destruir un mega super robot gigante que da 0 puntos por salvar la vida de una dulce chica que literalmente acaba de conocer en la entrada del examen llamada Ochako Uraraka. Buen trabajo. En realidad sí puesto que en U.A. consideran que es más importante salvar la vida de los demás antes que conseguir puntos en un examen. Calculated!
Al fin, ya pasada la selectividad de superhéroes y dentro de U.A., debería ser mucho más fácil avanzar a partir de ahora, ¿verdad?...Erm...No.
Boku No Hero Academia es un anime que no me ha costado nada echarle horas y horas, porque siempre parece que va a mejor, y no decepciona. De principio a fin la historia se complementa de una manera magnífica y, sinceramente, los animes que son mejores tanto a nivel de animación, como de sonido y guión se cuentan con los dedos de las manos, además de que las peleas están muy bien estructuradas y no tienen la percepción de que sabes quien va a ganar en ningún momento. De verdad que lo digo, muchas veces recomiendo a mis amigos: hey, mírate este anime, te va a gustar, hazme caso y la mayoría de veces no se lo miran, pero este anime es fácil de recomendar, el primer episodio ya es la bomba y los posteriores son una reacción en cadena hasta el último episodio de la tercera temporada. Si tuviera que darle una nota yo le daría un 10. Sin más, porque se lo merece, y si después de terminarte las 3 temporadas quieres más, hay una película dirigida por el estudio Bones (mismo estudio de Fullmetal Alchemist: Brotherhood) que por lo que cuentan está muy bien.