domingo, 24 de marzo de 2019
Hey, ¿Qué pasa animeófilos? ¿Qué tal estáis? Espero que ansiosos de una nueva entrada sobre este nuevo anime que os traigo esta semana. Eso es, estamos hablando del nuevo romance de temporada, Kaguya-sama: Love is war.
Este anime producido por A-1 Pictures (productor a su vez de Sword Art Online y Darling In The Franxx, de quienes ya hicimos una crítica) y está basado en el manga "Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren'ai Zunōsen".

declararse al sexo opuesto como una muestra de debilidad, por lo que piensan que el primero que se declara en una relación es el subordinado y el otro es el dominante cuyos deseos deben ser cumplidos. El protagonista masculino es Miyuki Shirogane, quien por su don de estudiar ha logrado llegar hasta lo más alto convirtiéndose en el presidente del consejo estudiantil y la protagonista femenina es Kaguya Shinomiya, quien no solo es la hija del hombre más adinerado de todo Japón, sino que también está especialmente dotada en cualquier campo al que se presente bien sea danza, teatro o deporte y que por ello es la vicepresidenta del consejo estudiantil.

Puesto que ambos protagonistas sienten un especial afecto por el otro pero se encuentran limitados por el hecho de no poder declararse al otro si desean ganar, su plan principal erradica en conseguir que el otro se declare, y para ello no dudan en utilizar cualquier estrategia que se les ocurra, a veces incluso friéndoseles el cerebro por la incapacidad de procesar tanta información.

Este anime es uno que sigue en emisión pero que por el momento estoy disfrutando. Quizá el motivo de la serie no es el más espectacular, pero el modo en el que suceden los acontecimientos es uno que personalmente me gusta y que me ha soltado alguna carcajada. El opening y ending son muy buenos y la animación en general es algo esperable de un estudio tan grande como A-1 Pictures. Veamos cómo sigue la serie y si consigue terminar de cuajar, a diferencia de Darling In The Franxx. Mi nota por el momento es de un 7,5.