Archive for febrero 2019

Hey, qué pasa animeófilos, ¿todo bien?, ¿todo correcto? Pues no me voy a comer el copyright de esa frase (si os parece os imagináis el final en vuestra cabeza).

Darling in the Franxx, al contrario que la mayoría, no está basado en ningún manga ni novela visual sino que es una historia original que surge de la colaboración entre los estudios Trigger y A-1 Pictures.

La trama está ambientada en un mundo futurista en el que la humanidad vive dentro de cúpulas debido a la sobreexplotación de energía de magma, cuyo poder energético ha ayudado a desarrollar la civilización humana a un ritmo muy acelerado. Sin embargo, esta energía de magma también atrae a otros monstruos, los klaxosaurios. Para combatirlos la humanidad creó los Franx
x, máquinas de batalla enormes que necesitan de macho y hembra para ser pilotados, y los niños gracias a su rápido aprendizaje son los elegidos para pilotarlos.

Hiro es uno de esos chicos, sin embargo por sucesos recientes no es capaz de pilotar los Franxx, por lo que decide pasar el tiempo en el parque natural que hay dentro de su cúpula. Ahí es donde, un día, se encuentra con alguien que no le resulta familiar, una chica que ni siquiera parece ser humana, y que tiene una reputación de que sus compañeros de Franxx no son capaces de pilotar con ella más de tres veces, antes de morir, la llaman Zero Two. No obstante, cuando poco después un klaxosaurio ataca la ciudadela y el Franxx de Zero Two es lanzado hacia la zona en la que se encontraba Hiro, sin compañero ella acude a él como única esperanza y Hiro accede. Los dos se vuelven uno en el Franxx y son capaces de derrotar al klaxosaurio, aunque Hiro no es capaz de recordar nada.

Junto a Hiro se encuentran también sus compañeros de escuadrón, que a diferencia de otros escuadrones tienen nombre, nombres dados por Hiro. Entre ellos están Ichigo (código: 015), la amiga de la infancia de Hiro, Kokoro (código: 556), Goro (código 056), Mitsuru (código: 326), Miku (código: 390), Zorome (código: 666), Ikuno (código: 196) y Futoshi (código: 214). Juntos tendrán que combatir cada vez más y más oleadas de klaxosaurios para proteger a la humanidad.

Esta serie animada traía mucho hype desde el momento en que fue anunciada, pues ambos estudios tienen una reputación muy buena y parecía que la serie sería un éxito. Sin embargo, la calidad de los argumentos que se exponían fueron teniendo cada vez menos sentido, siendo el principal culpable para los espectadores el estudio Trigger, responsable de las decisiones de la parte final de la serie.

Sin embargo, el anime para mi gusto vale mucho la pena hasta mas o menos el episodio 15, por lo que recomiendo verla, aunque me hubiera gustado una mejor dirección del final de la serie para que esta quedara redonda. A
demás, una cosa que sí hizo bien la serie es crear una de las waifus más queridas de la última temporada, Zero Two, cuya historia estuvo muy bien organizada hasta más o menos el mismo punto que el resto de la serie. El opening también está muy logrado aunque para el estándar actual el reuso que se hizo del opening de la primera mitad para la segunda mitad de la serie no estuvo tan bien, un segundo opening original habría sido lo mejor en mi opinión.


Por todos los motivos anteriormente mencionados la serie me gustó mucho pero acabó con mal sabor de boca (también huele un poco a copia de Evangelion), por lo que la nota que le doy es de un 7/10
.

Darling in the Franxx

lunes, 18 de febrero de 2019
0 Comments

- Copyright © Your Anime Xperience - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -